26 de Abril de 2024

Protección Civil listo para emergencias

-En esta temporada de frentes fríos  

Por ROSA I. MELO

Durante la época del año en que predominan los frentes fríos, elementos de Protección Civil Municipal están para atender emergencias, como son la vigilancia de los niveles de arroyos, así como de las personas en situación de calle, para ser resguardadas de las inclemencias del tiempo.

En esta temporada invernal, el Director de Protección Civil  Municipal, José Ángel Gómez Barrios, indicó que están al tanto de prestar servicio a la ciudadanía que lo requiera, ya que debido a los intensos fríos que están pronosticados para estos meses, se requerirá de la supervisión del personal a su cargo.

Para tal efecto se cuentan con refugios temporales, equipados con colchonetas y cobertores, para ser usados en caso necesario y de emergencia para la población más vulnerable, como son familias de muy escasos recursos, personas en situación de calle que duermen en las banquetas y que tienen algún trastorno mental, a quienes de ser necesario se les brindará cobijo, para evitar que perezcan a causa de las bajas temperaturas.

 

Gómez Barrios subrayó que se cuenta con personal y con aditamentos para proporcionar a la población abrigo en caso de ser necesario, así como albergues temporales.