26 de Abril de 2024

Vendrán niños Triquis a inicios del 2016

-A inauguración de cancha de básquetbol

Por ROSA I. MELO

El próximo 7 de enero de 2016 es la fecha programada para que los niños de la etnia Triqui de Oaxaca visiten esta ciudad, con motivo de la inauguración de la primera cancha de usos múltiples con alta tecnología, para incentivar el deporte.

Esta noticia ha causado gran expectación en el deporte infantil, por la presencia  de estos destacados deportistas, quienes han sobresalido a nivel mundial por su desempeño en el básquetbol.

Estos niños provienen de una comunidad en donde al jugar este deporte, lo realizan sin zapatos, carencia que es ampliamente conocida y, a pesar de ello, han sido campeones y un ejemplo para niños y niñas de todo el mundo.

Su visita a Cerro Azul ya es esperada, en la fecha antes mencionada, para engalanar la inauguración de la cancha de usos múltiples que se construye a un costado de la Casa de la Cultura.

 

Esta cancha es única en su género en toda la región, ya que contará con instalaciones modernistas, tablero electrónico, gradas, vestidores, sanitarios y todo lo necesario para practicar deporte en excelentes condiciones.