29 de Marzo de 2024

Celebrarán autonomía de este municipio

-Se cumplen 52 años de que fue fundado   

Por ROSA I. MELO

A cinco días de celebrarse el 52 aniversario de que fue declarado municipio libre Cerro Azul, se encuentra todo listo para celebrar este importante acontecimiento, en donde la comunidad estudiantil, ciudadanía, autoridades municipales y militares, participarán en este magno evento.

Será el próximo 26 de noviembre cuando se lleven a cabo los festejos de la emancipación de este municipio, en donde iniciará con un desfile que partirá de la colonia La Curva hacia la zona Centro, para culminar en la Casa de la Cultura al mediodía.

Aunque el día correspondiente para esta celebración es el próximo 27 de noviembre, se festejará un día antes, debido a que no habrá actividades escolares, así que se acordó festejarlo el jueves 26.

Dentro del programa a realizarse en la Casa de la Cultura, participarán escolares de este municipio con un programa artístico-cultural, al que están invitados los pioneros que lograron que esta actual ciudad fuera autónoma.

 

De estos hombres y mujeres ilustres cerroazulenses, aún quedan con vida cinco de ellos, quienes relatan la forma en que lograron que esta localidad fuera un municipio más del estado de Veracruz.