23 de Abril de 2024

Será un lujo comer tamales

-Se prevé un incremento del 10 por ciento en el precio de la carne de cerdo, pollo y res

Por ROSA I. MELO

Aunque el precio de la carne de pollo, cerdo y res está estable, se prevé un alza en el costo de estos productos al acercarse las festividades de los Fieles Difuntos, ya que son ingredientes esenciales para preparar los tradicionales tamales, mismos que son ofrendados antes y después del 1 y 2 de Noviembre.

En los 10 locales donde se vende pollo al menudeo, y aproximadamente ocho carnicerías que comercializan carne de cerdo; ubicadas dentro del Mercado Municipal y zonas aledañas, se prevé un incremento de un 10 por ciento al acercarse la celebración de los difuntos.

Vendedores de pollo, carne de cerdo y res aseguraron que se abastecerán de producto, ya que para estas fechas tienen las mejores ventas del año incluyendo las de diciembre, por lo que esperan que en esta temporada repunten sus ventas.

 

Algunos de ellos mencionaron que es probable que los precios cambien, y no será el aumento más del 10 por ciento que se vende actualmente, ya que también ofertarán algunas partes del cerdo más baratas, dado que muchos de los compradores que acuden por estas mercancías son de escasos recursos y buscan lo más económico.