23 de Abril de 2024

Resurgen llamadas de extorsión en la ciudad

-Recomiendan a la población reportar estas conductas ilícitas

Por ROSA I. MELO

En fechas recientes se han registrado nuevamente llamadas de extorsión a celulares y teléfonos de casa, mismas que causan preocupación a quien las recibe, por tratarse de mensajes agresivos; ante esta situación se recomienda reportar tales actos ilícitos a las autoridades correspondientes.

El número de llamadas de extorsión realizadas a la ciudadanía en este municipio se había reducido, pero en fechas recientes se han reportado nuevos casos de esa clase de acciones contrarias a la Ley.

Quejosos mencionaron que han recibido llamadas a sus teléfonos celulares y de casa, procedentes de ladas como 782 y 784, las cuales, al contestar sin estar prevenidos ante esa clase de delito, han logrado intimidarlos.

A través de estas llamadas, aseguraron, los delincuentes causan temor, pero al averiguar cómo están sus familiares, descubren que es falso lo que esas personas les dijeron para extorsionar y amedrentar al receptor que ha sido manipulado a través de la conversación.

 

Al registrarse estos casos de llamadas de extorsión, las autoridades policíacas recomiendan colgar el teléfono y dar aviso de inmediato a las autoridades correspondientes, para denunciar tales acciones ilícitas.