25 de Abril de 2024

Superan recolección de cacharros

-Fueron 108 toneladas de cacharros, rebasando las 93 del año pasado

Por ROSA I. MELO

Dentro del operativo del Larvatón se logró recolectar más de 108 toneladas de cacharros en los domicilios de los diversos sectores, superando la meta del año pasado, en que sólo fueron recopiladas 93 toneladas.

A la fecha se han recolectado más de 108 toneladas de desechos dentro del Programa de  Descacharrización realizado por el Sector Salud, en coordinación con el Ayuntamiento, para prevenir el dengue.

Lo que implicó que durante los días 5, 6 y 7 de octubre del año en curso, los camiones recorrieran distintos sectores poblacionales en donde previamente se les había avisado a los vecinos para que recolectaran sus cacharros y deshacerse de ellos.

El titular de la Comisión de Salud, Ricardo Robles Ríos, señaló que se superó la meta del año pasado, en donde sólo se pudieron recolectar 93 toneladas de desechos, y agregó que este viernes como adicional se efectuará el recorrido de recolección en el ejido Mirador, en donde los habitantes ya tienen recopilados sus cacharos, mismos que serán recogidos.

 

Finalmente señaló que con estas medidas preventivas en los domicilios que son potenciales focos de criaderos de larvas del mosquito Aedes Aegypti, portador del dengue, se tendrá un porcentaje bajo en cuanto a contraer esta enfermedad.