29 de Marzo de 2024

Estorban ambulantes

 

El problema inició cuando comerciantes de pescado, frutas, dulces y otros artículos se instalaron dentro del área destinada para el ascenso y descenso de pasaje dentro del tianguis de los viernes.

Lo que hizo difícil la circulación y el tránsito de personas, ya que los comerciantes ambulantes invadieron el espacio, por lo que resulta un peligro para todos, puesto que un vehiculó podría atropellarlos.

Los líderes de los diferentes sindicatos se unieron y por escrito acudieron al Palacio Municipal para dar a conocer su inconformidad y solicitar la intervención inmediata del Regidor Primero de Comercio, Jesús Aguilera Hernández y el Regidor Cuarto a cargo de Tránsito y Vialidad, Tomás Melo Santiago, para que tomen cartas en el asunto a fin de reubicar a estos vendedores y evitar un accidente.

 

Cabe mencionar que algunos taxistas al no poder avanzar para cargar pasaje, les han hablado de buena manera a estos comerciantes para que los dejen pasar y han llegado a altercados, ya que los ambulantes alegan que pagan sus impuestos.