24 de Abril de 2024

Arranca la Segunda Semana Nacional de Salud 2015 en Cerro Azul

 

Esta jornada dio inicio con una marcha de los niños y las niñas de diversos planteles educativos y las autoridades municipales, médicas y el sector educativo, encabezando el contingente la banda de la Escuela Constituyentes de Querétaro.

Una vez en la zona del parque, la Alcaldesa Ludyvina Ramírez Ahumada fue acompañada por los regidores Jesús Aguilera Hernández, Tomás Melo Santiago y Ricardo Robles Ríos, comisionado en Salud.

Las autoridades municipales también fueron respaldadas por Carlos Arteaga Cornejo, Director del Centro de Salud local; Humberto Flores Santillán, Director del ISSSTE; Erika Flores González, Directora del Sistema DIF Municipal; Daniel Castillo, Elizabeth Campos Tapia, María Marta Armenta Guzmán, Imelda Cruz San Román, Karen Medina del V Batallón de Ingenieros de Combate, y María del Rosario Trejo Licona, entre otros.

Las acciones tendrán lugar hasta el 29 de mayo; destacan las vacunas y refuerzos para niños menores de cinco años de edad, a quienes además se les brindan desparasitantes. Esta aplicación de la vacuna se realizará casa por casa.

En su mensaje Ludyvina Ramírez Ahumada reconoció a los padres de familia y maestros por cumplir con esta importante responsabilidad en el renglón de la salud de los menores.

Los planteles educativos participantes en el desfile fueron los colegios “Juana de Arco”, “Francisco Márquez”, “Gabriela Mistral”, “Ramón López Velarde”, “Juan de la Barrera”, “Guadalupe Unda de Landgrave”, “Guadalupe Victoria”, “Julio Verne” y el Jardín de Niños del Sindicato de PEMEX.

 

Para la población adulta, señaló que se contempla entregarles desparasitantes y vitaminas, así como orientación para prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias, y se brindarán consejos sobre rehidratación oral.