25 de Abril de 2024

Reñida competencia

 

Las escuelas participantes en la primera etapa que se desarrolló durante la mañana fueron, la escuela “Enrique C. Rébsamen”, “Juana de Arco” y la Escuela Primaria “Benito Juárez García” en su turno matutino y vespertino.

Después de una dinámica de preguntas y respuestas sobre diversas materias y en donde el tiempo para responder era de 40 segundos, se vivieron grandes emociones en donde los equipos participantes daban muy poco margen en el puntaje al equipo que en esos momentos iba en primer lugar.

Finalmente en el certamen del turno matutino se alzó con el triunfo de la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen” recibiendo el aplauso y reconocimiento de los asistentes.

De igual forma y con la misma dinámica las autoridades educativas ahí representadas en la etapa de competencia designada para en la tarde, se alzó con el triunfo la Escuela Primaria “Ejército Mexicano”, las otras escuelas participantes fueron “Francisco I. Madero”, “Ricardo Flores Magón” y “Enrique C. Rébsamen”.

 

Este evento altamente competitivo tiene el decidido apoyo de la sección número 55 del SUTERM, por lo que en la final la escuela ganadora contará con un premio de 35 mil pesos y 35 mil pesos más aportados por la administración municipal tuxpeña. Recurso que será distribuido entre el segundo, tercero y cuarto lugar de la etapa final.