23 de Abril de 2024

Celebran 153 aniversario de la Batalla de Puebla

 

Así como el Síndico Único, Héctor Bautista Villegas;  el Regidor Rogelio Hernández Andrade, el Director de Obras Públicas, Manuel Mares Ordóñez; Beatriz Soni, Gonzalo Blanco Mireles, Secretario del Ayuntamiento;  Guillermo Segura del Ángel y el Teniente del V Batallón de Ingenieros de Combate, Felipe García Espejo.

Los integrantes del presídium señalaron que la Batalla de Puebla simboliza el espíritu de lucha y el amor a la independencia que caracteriza a los mexicanos, por lo que se dijo que es  hora de hacer historia, de promover el patriotismo, no el odio; el civismo y no la desunión.

Se ofreció una breve reseña histórica, recordando que la Batalla se llevó a cabo el 5 de mayo de 1862 cerca de la ciudad de Puebla, en el ataque y defensa de los fuertes Loreto-Guadalupe, durante la invasión francesa a México.

 

Explicaron que las tropas del país europeo estaban bien equipadas y eran mucho más grandes que el Ejército Mexicano, por lo que el Presidente Benito Juárez convocó a toda la población a que luchara, formando un Ejército de aproximadamente 4 mil 800 hombres que lograron la victoria.