24 de Abril de 2024

Inicia campaña de fumigación

 

Así como Carlos Arteaga Cornejo, Director del Centro de Salud de la localidad; Laura Magdalena Hernández, Jefa de enfermeras del Centro de Salud; Fernando de la Cruz Castro, Doctora Noemí Ramírez Juárez, José Ángel Gómez Barrios, titular de Protección Civil; Javier Blanco Mireles, Secretario del ayuntamiento.

Al hacer uso de la palabra, Francisco Arango Graña, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 2, destacó que en esta jornada se fumigarán 32 colonias, 10 mil 280 casas, a lo largo de 530 hectáreas, beneficiando a 23 mil 621 habitantes, lo que habla de la responsabilidad y compromiso en esta intensa jornada de fumigación.

Durante el acto protocolario se brindó un aplauso y reconocimiento a todo el personal de vectores que tendrá la responsabilidad de llevar a cabo los trabajos de fumigación en esta jornada contra el dengue, además de agradecer a Petróleos Mexicanos (PEMEX) por el apoyo a estas acciones.

 

Para la jornada se utilizan cuatro vehículos, cuatro máquinas London fog y 25 trabajadores. Estas jornadas requieren de la intervención ciudadanía tomando las medidas necesarias para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.