26 de Abril de 2024

Apoyarán con cirugías reconstructivas gratuitas

La meta es hacer llegar estos beneficios en materia de salud a niños y adultos

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Personas con problemas de estrabismo, labio leporino y paladar hendido tendrán la posibilidad de acceder a atención gratuita y diagnóstico oportuno, para posterior valoración quirúrgica a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

La meta es hacer llegar estos beneficios en materia de salud a niños y adultos de bajos recursos económicos, debido a que este tipo de atención tiene un alto costo en clínicas particulares, declaró el Presidente del Sistema DIF Municipal, Reynaldo Mora Núñez.

Indicó la importancia de estas campañas en atención a problemas de salud más complicados, como son las cirugías reconstructivas de labio y paladar hendido y corrección del estrabismo, cuyo costo de manera particular asciende a varios miles de pesos, pues las personas no cuentan con dinero para realizarse diagnósticos ante estos problemas de salud.

Exhortó a la población que padece problemas de estrabismo, labio leporino y paladar hendido, o tienen un familiar en tal situación, a que acudan a la oficina del organismo asistencial municipal, para que se les canalice de inmediato y reciban atención gratuita.