26 de Abril de 2024

El ITCA Termina Semestre Agosto-Diciembre 2014

REDACCIÓN

Cerro Azul

 

 

El viernes 12 de diciembre de 2014 terminaron sus clases los más de 3000 estudiantes del Instituto Tecnológico de Cerro Azul y como cada fin de semestre se realizó la exposición de proyectos con una nutrida participación de las áreas académicas. Los proyectos presentados demostraron las competencias adquiridas en las diferentes asignaturas tales como Controles Eléctricos, Electrónica de Potencia, Sistemas de Circuitos Hidráulicos de Potencia, Formulación y Evaluación de Proyectos, entre otras, así como en los cursos de inglés.

La muestra se llevó a cabo en los Laboratorios de Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica del ITCA donde se destacó la presencia de la Subdirectora de Servicios Administrativos M.C. Rocío Elizabeth Pulido Ojeda quien dio el mensaje de apertura, reflexionando sobre la importancia de exponer a los demás las ideas y proyectos para recibir retroalimentación al esfuerzo realizado; también externó una felicitación a los participantes y de manera especial a los docentes que incentivaron a sus estudiantes para estar presentes en tan importante muestra académica.

M.I.A María del Carmen Ruiz Rodríguez invitada al evento y Jefa del Departameto de Gestión Tecnológica y Vinculación observó que en materia de ideas, proyectos implementados, desarrollo tecnológico y protocolos de investigación tenemos jóvenes con mucho potencial por lo que invitó a los estudiantes y docentes para que sigan trabajando los proyectos presentados y los inscriban al Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2015.

Algunos de los docentes que asesoraron a los estudiantes son: M.C. Martín Castillo Valdez, M.C. Josafat Sánchez Loya, M.C. Raúl Maranto Cárdenas, Ing. Ángel Arcadio Cruz y M.C. Raúl Leonel Guzmán Sampayo.

En cuanto a los cursos de inglés, el día 15 de diciembre se realizó la “OPEN CLASS” donde los estudiantes realizaron 11 demostraciones del avance que tuvieron en el período escolar agosto-diciembre 2014 en el dominio de una segunda lengua. Esta clase abierta se llevó a cabo en la Sala Audiovisual con la participación de más de cien estudiantes y fue organizada por el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación a través de la Coordinación de la Lengua Extranjera.