19 de Abril de 2024

Responden Mujeres a la Jornada Médica

REDACCIÓN
Cerro Azul

Numerosas mujeres respondieron a la jornada médica para el estudio del Papanicolaou, practicado por personal médico del sector salud que fue promovido por el Sistema DIF Municipal, que preside Reynaldo Mora Núñez.

Esta jornada de estudio tuvo lugar en las instalaciones del DIF local a partir de las 9:00 de la mañana, donde en el acto protocolario se contó con la presencia del  Presidente del Sistema DIF Municipal, Reynaldo Mora Núñez así como Aracely Resendiz y Miriam Hernández Estrada, entre otros invitados especiales.

Es importante destacar que este tipo de acciones en la prevención de enfermedades catastróficas como el cáncer, forman parte de las acciones a realizar durante este mes que es considerado el de la lucha contra este padecimiento.

En su mensaje el Presidente del DIF Local agradeció a las asistentes tener el valor de practicarse el estudio y las felicitó, “no se debe tener temor al estudio; se debe tomar a la enfermedad y un diagnóstico oportuno siempre permitirá una atención médica con grandes alternativas de éxito”.

Correspondió a la señora Gabriela Cáceres Flores, dar el mensaje de agradecimiento tanto a las autoridades del DIF como a las autoridades médicas, por  de estas jornadas sin costo para la población.