25 de Abril de 2024

En alerta Protección Civil

REDACCIÓN
Cerro Azul

Buscando brindar un servicio efectivo y oportuno, la Alcaldesa Ludyvina Ramírez Ahumada giró instrucciones precisas al departamento de Protección Civil Municipal, para que se mantengan en un alerta constante ante las torrenciales lluvias para brindar auxilio a la población en caso de requerirse.

Cabe señalar que pese a las intensas lluvias, la extraordinaria labor de limpieza y ampliación de las paredes laterales a lo largo del arroyo Tantala realizada por los elementos del V Batallón de Ingeniería de Combate a petición de la Alcaldesa, ha permitido que el agua fluya libremente, por lo que no se registran desbordamientos, como en años anteriores.

Ludyvina Ramírez Ahumada, en su momento solicitó este apoyo encontrando un gran respaldo de las Autoridades Militares en el dragado del arroyo y limpieza lateral, pese a lo cual es importante mantener los recorridos de las zonas consideradas como vulnerables en el Municipio.

El personal de Protección Civil se encuentra efectuando los recorridos pertinentes en las zonas bajas del municipio, donde por fortuna hasta el momento de cerrar esta edición no se habían registrado situaciones de alerta.

Estos monitoreos continuarán de manera ininterrumpida, porque no solo son los desbordamientos de agua, sino que también se da la ruptura de árboles, entre otras circunstancias, por lo que se debe mantener los recorridos de inspección.