19 de Abril de 2024

Ricardo Serna Barajas pidió diálogo franco entre habitantes de Vicente Guerrero y Petróleos Mexicanos

 

Recordó que Petróleos Mexicanos ha construido en el Ejido Vicente Guerrero un parque, con kiosco incluido, dándole un mejor aspecto a la población. Dijo que los vecinos del lugar tienen un puente de un solo carril y sostienen que hace falta robustecerlo y construir otro para que se pueda usar a dos carriles. El presidente dice que los inconformes aseveran que el puente  sufre un deterioro constante debido a las pesadas unidades de PEMEX.

Señaló que gracias a la conversación franca se pudieron conseguir tres ambulancias comunitarias para Chapopote Núñez, Tierra Blanca y Álamo Tortuga y tales entregas han sido el producto de gestiones que se han hecho mediante razonamientos válidos, procurando siempre que las relaciones entre la empresa petrolera y los habitantes de la zona sean cordiales.   

Reiteró que el diálogo es la mejor herramienta para la solución de cualquier problema y recordó que a base de argumentaciones razonables se obtienen los resultados deseables, como ha ocurrido con los habitantes de Cinco Poblados y lugares aledaños, donde sentados en la mesa de las pláticas se está consiguiendo el tan anhelado  puente. Sostuvo que tentativamente el ocho de agosto, los funcionarios de PEMEX traerán el proyecto sobre el puente que se calcula tendrá un costo de 10 millones de pesos.

 

El alcalde afirmó que se buscará el diálogo con los funcionarios de PEMEX y se les presentarán las peticiones de los habitantes, a efecto de que se pueda llegar a un acuerdo que permita que una sana convivencia, pues es evidente que la empresa y los habitantes del lugar deben coexistir de manera pacífica.