29 de Marzo de 2024

Visitará Serna Barajas comunidades y colonias

 

 Dijo que en los Arroyos Oro Verde y El Ídolo se pondrán escalas similares a las que se encuentran en el puente López Portillo y entonces los mismos niveles que se registren en esos lugares nos dirán si levantamos nuestras cosas, si evacuamos, etcétera.

Informó que los Comités Auxiliares de Protección Civil en colonias y comunidades tomarán protesta prontamente y eso nos permitirá que las personas reciban información fidedigna y desde luego auxilio inmediato. Lo que queremos, remarcó, es proteger vidas y patrimonios, eso es lo que buscamos.

La obra pública ya ha empezado, dijo el Alcalde, mencionando que se está privilegiando el tema de la educación. Enumeró aulas y otros beneficios a las escuelas, aguas potables y drenajes como el que haremos en Alazán. Especificó que el paquete de la obra pública se encuentra a todo lo que da y que el Cabildo en pleno analizó y aprobó los beneficios que ya están “aterrizando”.

Especificó que a partir de la próxima semana se estarán visitando las comunidades y colonias donde se hará obra pública haciendo reuniones generales y ahí les diremos a los habitantes en qué consiste el beneficio que recibirán del gobierno municipal. Recordó que este municipio forma parte del programa denominado Brigada Nacional contra el Hambre y el gobierno municipal hace su parte para abatir el rezago existente en colonias y comunidades. Reiteró que el programa del “Piso Firme”  es un beneficio que llega con recursos del gobierno municipal, precisamente para combatir la pobreza.

Habló sobre la creación de una Contraloría Ciudadana, indicando que por indicaciones del ORFIS deben crearse  para que sus elementos vigilen la obra pública, cuidando primeramente que sea de calidad, de acuerdo a un catálogo o proyecto que todos podamos ver. Explicó que se trata de los comités comunitarios que habrán de vigilar la obra.

 

Es por eso que les dijimos a los agentes y subagentes municipales que en una reunión se  escogieran a las personas que se encargarán de conformar los comités, según las indicaciones del ORFIS y el Congreso, dijo el presidente, Ricardo Serna Barajas.