19 de Abril de 2024

Por llegar pólizas del Seguro de Vida

Garantizarán estudios a jefas de familia

“Tocando puertas es como se alcanzan los beneficios”, expresó Ricardo Serna Barajas al referirse al próximo apoyo que recibirán las jefas de familia por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). Especificó que el 21 de julio, a las nueve de la mañana, en la explanada de Palacio Municipal, se entregarán seguros de vida a estas mujeres y se pondrá una mesa de atención para las personas que quieran afiliarse a este importante programa.

El Alcalde de Álamo Temapache acentuó la importancia de la entrega de pólizas, ya que este seguro garantiza que los hijos de una mujer fallecida puedan proseguir sus estudios hasta convertirse en personas útiles para sí mismos y para la sociedad.

“Por desgracia, cuando muere una mujer que con valentía se hace cargo de sus hijos, los huérfanos tienen que interrumpir sus estudios y deben trabajar prematuramente para ganarse el sustento. Este programa hará posible que los hijos sigan estudiando bajo la tutela de SEDESOL”, explicó el presidente.

El Presidente Municipal explicó que en las reglas de este programa se  señala que para las hijas e hijos de hasta cinco años de edad, el apoyo económico procede sin tener que presentar comprobante de estudios. A partir de los seis años, el apoyo derivará siempre y cuando se esté cursando cualquiera de los niveles educativos.

“En el municipio de Álamo hay muchas mujeres que son las jefas de la casa y ellas recibirán con beneplácito este programa, porque saben que si llegaran a morir dejando a sus hijos en edad escolar, ellos no truncarán sus estudios y ese es el anhelo de toda madre, que sus hijos se conviertan en personas que obtengan una vida decorosa ejerciendo una profesión”, enfatizó.