20 de Abril de 2024

Intensa labor de escultor

 

Sobre esta actividad, comentó que le pidieron una estatua que no se pareciera a muchas otras, y para ello se documentó de fotografías de la época y escogió una que corresponde a una de las tantas visitas que el General hizo al entonces pueblo de Álamo, cuando formaba parte del Ejército y comandaba las tierras de las huastecas.

Uno de los recientes trabajos del escultor y pintor es el busto que el gobierno municipal, presidido en  aquel entonces por el ingeniero Jorge Vera Hernández, le dedicó a la memoria del célebre cantante, Ovidio Hernández, primera voz del igualmente célebre trío de Los Panchos.

El busto del artista originario de lo que hoy es Alazán, del municipio de Álamo Temapache, aún no se coloca, esto debido a pugnas internas entre los lugareños, pero se espera que salvadas las dificultades internas, lo puedan colocar en la  calle principal del lugar justo frente a la terminal de autobuses.  

 

 Cuando no le llaman para hacer algún monumento en memoria de un prócer en alguna ciudad de la región, el artista se dedica a enseñar escultura y pintura a niños y adultos en Casa de Cultura.