16 de Abril de 2024

Globos de Cantoya para el 01 de mayo

 

El alcalde Ricardo Serna Barajas destaca que viviremos una feria donde la gente se verá involucrada al participar primeramente, cortando, pelando y exprimiendo el jugo hasta batir el récord italiano que es de 600 litros de jugo. Recorrió los terrenos para supervisar los lugares donde se instalarán el Teatro del Pueblo, la exposición ganadera y los stands agropecuarios. Anotó que la carrera del colotero en su edición número 35 tendrá nuevas reglas y se llevará a cabo el sábado tres de mayo a partir de las cuatro de la tarde.

En esta actividad quedará plenamente demostrado que a nivel nacional somos el municipio con mayor cantidad de hectáreas de naranja y quedará de manifiesto el inigualable sabor de nuestros cítricos, dijo el presidente Ricardo Serna, manifestando que veremos una feria con todos los ingredientes que debe tener un festejo de esta naturaleza.

Una buena cartelera donde no veremos a ningún funcionando gozando del privilegio de ver a los artistas en primera fila, explicó el alcalde, precisando que el cuatro de mayo mil personas que pagaron el impuesto predial verán el espectáculo de la Arrolladora Banda Limón  en gradas numeradas, según el orden en que salgan en el sorteo.

Otro evento donde participarán las familias se desarrollará desde las nueve de la mañana de este uno de mayo en la Casa de la Cultura. A esa hora se abrirá un taller donde se enseñará a doscientas personas a fabricar los llamados globos de Cantoya.

A las ocho de la noche en los terrenos de la feria se echarán al cielo quinientos de estos globos al mismo tiempo y finalmente, se elevará uno gigantesco que tendrá la forma de una naranja.

 

Profesores de Zozocolco estarán ese día al frente del taller que se instalará en la plaza de Casa de Cultura donde se colocarán mesas a todo lo largo para finalmente disfrutar del momento en que se eleven.