23 de Abril de 2024

Inauguran calle en Potrero del Llano

 

El presidente municipal Ricardo Arturo Serna Barajas les dijo que es muy importante recuperar la memoria histórica de un lugar, reconociendo los méritos de quienes, en el pasado, trabajaron en beneficio de la comunidad. Tenemos los mismos ideales dijo el alcalde, queremos recuperar la identidad de nuestros pueblos, como ustedes aquí lo hacen en Potrero del Llano Uno.

Habló del festejo denominado “El Día del Campesino” y les dijo que siguiendo el ejemplo de los fundadores se debe trabajar en  unidad. No debemos conformarnos con lo que los fundadores lograron en su momento, ahora debemos fortalecer ese proyecto que tenemos ustedes y nosotros para en la unidad lograr todos los nuevos logros.

El diputado Jorge Vera Hernández recordó cuando los vecinos de esta calle acudieron a la presidencia cuando era alcalde y le solicitaron que sometiera ante el cabildo el cambio de nombre de la calle que antes se llamó General Anaya.

Acompañados de los hijos y nietos del fundador tanto el diputado como el alcalde procedieron a cortar el listón, quedando inaugurada la calle ante los aplausos de la concurrencia. El Comisariado Ejidal Cirilo Hernández Gabriel dio la bienvenida a los visitantes, al tiempo que les invitó para develaran la placa con el nombre de la calle.

Tiempo más tarde acudieron al auditorio del lugar donde se repartieron mil quinientos elotes y donde se develó una placa donde figuran los nombres de los ejidatarios originales. Se recordaron las peripecias de Mauro Clemente Santiago cuando herido de bala por terratenientes de la época; y se recordó que en el año de 1957 se obtuvieron las tierras provisionalmente, en tanto que en 1962 se formalizó el ejido.   

 

Estuvieron presentes Irineo Clemente Chávez, director de Fomento Agropecuario y nieto del fundador del ejido, Macedonio Herrera Larios y otros funcionarios del gobierno municipal. Se entregaron trofeos a equipos de futbol ganadores del ejido, se vivieron momentos emocionantes con el jaripeo y el Día del Campesino culminó con un rumboso baile.