20 de Abril de 2024

Alcalde en apuros

 

Las acusaciones de los empleados municipales radican en el hecho de que el Alcalde les niega implementos de trabajo, con el argumento de que no hay dinero, mientras gasta grandes cantidades en la estratosférica nómina de los colaboradores de la casa de atención del Diputado local Jorge Vera Hernández.

Los datos son contundentes: el Alcalde Serna Barajas prefiere gastar 552 mil 318 pesos anuales en sueldos de cinco colaboradores de Serna Barajas, en lugar de cumplir con obligaciones municipales que representarían un gasto menor.

La pregunta que se hacen los trabajadores del Ayuntamiento es ¿por qué el Municipio tiene que pagar esos sueldos?, si el Congreso del Estado otorga recursos al Diputado Vera Hernández por ese rubro, máxime que está absorbiendo un gasto que corresponde al Legislador.

Y mientras Serna Barajas queda bien con su jefecito, la gobernabilidad al interior del Ayuntamiento se está desmoronando y la eventual huelga sólo paralizará los servicios a la población, gracias al despilfarro y falta de planeación del Alcalde alamense, quien lejos de mejorar las condiciones de su municipio, parece más interesado en obedecer y cumplir los caprichos del Diputado local.

Los propios empleados del Ayuntamiento han confirmado que hoy, lunes, tomarán el Palacio Municipal para exigir el cumplimiento de sus demandas; lo grave, señalan algunos, es que la inconformidad social podría generar que más grupos se unan a la protesta, a causa de la falta de responsabilidad de Serna Barajas, quien no ha realizado obra pública en comunidades, la cual prometió desde su campaña y por la que asentó acuerdos con la población.

Los alamenses aún recuerdan cuando Arturo Serna Barajas llegó al Ayuntamiento como colaborador del ex alcalde Jorge Vera Hernández, prácticamente con una mano por delante y otra atrás, y viviendo con un modesto sueldo de funcionario municipal; hoy en día, es dueño de una lujosa residencia, vehículos costosos y un ritmo de vida que contrasta mucho con su antigua pobreza.

 

Siempre al amparo de la protección que le brinda su jefe, el ahora Diputado local, Serna Barajas ha logrado “sacar jugo” de su posición de sirviente leal, al grado de convertirse en candidato del PAN y, ahora, Presidente Municipal; sin embargo, su soberbia y sus malos manejos lo tienen al borde de provocar el descontento de los alamenses, quienes empiezan a dar muestras de su hartazgo.