25 de Abril de 2024

Eventos deportivos de 1er nivel: Alcalde

Dos alumnos por salón de cada escuela recibirán estímulos educativos municipales

 

Álamo tiene una digna representante que habrá de promover intensamente el turismo en el municipio, dijo el alcalde Ricardo Serna Barajas, al referirse al concurso recientemente celebrado donde por decisión del jurado calificador, la joven Ingrid Martínez Reyes, se convirtió en la ‘Señorita Turismo’.

El municipio está en la línea de avance y estamos en pie de lucha para sacar adelante el municipio para transformarlo y hacerlo grande, expresó el alcalde, quien enumeró algunas de las muchas actividades que se vivieron intensamente a lo largo de los once meses que se llevan de gobierno.

Recordó a los deportistas que vinieron en los días de la ‘Semana Santa’ y las intensas emociones que se generaron con el voleibol playero a la orilla del río, la mayoría de ellos, gente con medalla en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, lo que demuestra, dijo, que trajimos en aquella ocasión a deportistas de primer nivel.

Sobre el deporte explicó, que  tiene en la agenda a deportistas de mucho prestigio, por lo que auguró para el año entrante, la presencia de deportistas de esa talla, para que alienten  a nuestros jóvenes con la fuerza del ejemplo. Queremos que se hable de Álamo Temapache en  el deporte y también en el turismo, dijo Ricardo Serna a los reporteros.

Luego se refirió a los informes, citando que acudirá al Informe de Labores legislativos del diputado Genaro Ruiz Arriaga y al de Víctor Serralde, relató que el 13 de este mes tendrá lugar el Informe del Desarrollo Integral de la Familia, en tanto que el 20 de diciembre, será la fecha en que demos cuentas sobre todo un año a cargo del gobierno municipal.

“Somos un equipo comprometido con el progreso”, dijo el Munícipe al comentar que se trata de un bloque conformado por diez regidores, un síndico y un alcalde, funcionales, detalló Ricardo Serna, para luego destacar las labores emprendidas por los directores y jefes de área en favor de la transformación de este municipio.

Ricardo Serna Barajas explicó, que se ha generado un importante ahorro que se ha convertido en más obras, gracias a que en esta Administración los ediles nos redujimos el sueldo al inicio de la Administración y destacó la gran cantidad de servicios que se ofrecen, citando el acondicionamiento físico por medio de zumba, los diversos talleres que se ofrecen como corte y confección, cultoras de belleza y los servicios médicos que se proporcionan gratuitamente y que tienen una buena cobertura. Recordó la reciente instalación de la farmacia, en los bajos de Palacio, para que la gente que no tiene posibilidades económicas pueda obtener sus medicamentos.

Luego abordó el tema de los incentivos municipales, indicando que dos alumnos por cada salón recibirán el estímulo educativo y habrán de ser los maestros y  directores, quienes determinen qué alumnos se harán merecedores de ese premio. Buscamos, advirtió, que surjan alumnos de excelencia y que el ejemplo cunda en la comunidad educativa y todos procuren esmerarse para aprender y ser buenos alumnos.