28 de Marzo de 2024

Gana la planilla roja directiva de Sanidad

Lorenzo Escudero Pérez fue el ganador de la elección sobre la planilla verde que participó en dicho proceso

 

En completa calma se desarrolló la votación del fin de semana para determinar qué planilla se convertiría en la nueva directiva de la Junta Local de Sanidad Vegetal. El candidato de la planilla roja, Lorenzo Escudero Pérez, fue el ganador de la elección sobre la planilla verde que participó en dicho proceso.

Los organizadores el evento comentaron que durante la votación no se registraron incidente de ninguna clase, por lo que consideraron el evento como ejemplar. Dentro del proceso de elección que dio inicio en tiempo y forma no se presentaron confrontaciones entre los representantes de las planillas, ni entre los productores, cerrándose la misma de manera pacífica a las 17:00 horas.

Cuando concluyó  la votación se procedió a la cancelación de las boletas que quedaron sin utilizar para proceder a realizar el conteo de los votos, dando como resultado que votaron en total dos mil, 859 productores de los siete mil que están registrados. 

Contrario a lo que ha venido sucediendo con otras elecciones, en esta ocasión el número de productores que acudieron a votar aumento, ya que en las tres anteriores había disminuido, se calcula que en esta ocasión la participación fue mayor, dado que se le ofreció a los productores de naranja una planilla nacida de un consenso entre todos los dirigentes del sector naranjero, en esta ocasión pero aumentó a poco de más de 300 productores más acudieron a votar en relación con los votos totales obtenidos en el periodo anterior. De los resultados que se obtuvieron se tuvo que la planilla roja obtuvo mil 516 votos y la verde encabezada por Fermín Flores García, obtuvo mil 343 votos.