28 de Marzo de 2024

Nuevos alicientes vs la pobreza: Enlace

Guillermo Martínez Sarmiento, en calidad de enlace municipal ante el programa ´Progresa´, antes ´Oportunidades´, refirió que tiene algunas mejorías que lo hará más eficiente. Destaca que ahora los jóvenes tendrán la posibilidad de cursar estudios universitarios y que al convertirse en profesionistas, efectivamente se estarán alejando del umbral de la pobreza.

Dijo que el seguro de vida es también una garantía, dado que al fallecer la madre, los niños no quedarán en el desamparo y podrán seguir estudiando; estas acciones, estipuló, también alejarán  de la pobreza a los beneficiados. Guillermo Martínez afirma que recientemente dos madres del municipio fallecieron y que los hijos de ambas recibieron un beneficio económico por parte del programa federal asistencial.

Aseguró que el programa ´Progresa´ tiene créditos para toda mujer que tenga el deseo de incursionar en algún negocio, sin intereses y con cargo a los apoyos que la beneficiada percibe. En ese caso nos dice, una pequeña parte se le descuenta hasta que termina de pagar el crédito.

Todas esas facilidades que otorga el programa contienen posibilidades reales de salir de la pobreza y afirma que nada es para siempre, ya que el programa tiene un término y que las mujeres no han de conformarse con recibir su apoyo, sino que deben aprovecharlo para ir saliendo paulatinamente de la pobreza, asegurando que le consta fehacientemente que muchas familias lo han logrado.