28 de Marzo de 2024

Instalan contenedores PET en comunidades

Con la finalidad de crear conciencia ecológica en el municipio, el director de Fomento, Social Raúl Monroy Hernández, con su equipo de trabajo, entregan a las escuelas de las comunidades contenedores hechos con armazón metálica y tela que se usa para los gallineros.

El funcionario explica que los contenedores servirán para que tanto alumnos como maestros depositen los envases plásticos de los refrescos ya que se convierten en una basura perniciosa que tarda para degradarse hasta 500 años.

Explicó que el PET es un tipo de materia prima plástica derivada del petróleo que se usa sobre todo en la industria refresquera. Dijo que desafortunadamente en predios de la ciudad y de las comunidades, estos embaces junto con las bolsas de plástico, forman basureros que hay que controlar. Indicó que periódicamente irán por el material para darle un uso que no altere el medio ambiente y resolveremos así un gran problema.

Dijo que en las veredas y en los arroyos estos materiales plásticos se encuentran presentes y es necesario que  los habitantes del municipio adquieran un mayor compromiso hacia la naturaleza. Se mostró muy complacido con el inicio de estas actividades ecológicas por que tanto maestros como alumnos reciben los contenedores con gran entusiasmo y mencionó  que esa actitud les da aliento para proseguir con este proyecto.