23 de Abril de 2024

Próxima fumigación de huertas citrícolas

Se está rehabilitando la pista de aterrizaje en el Ejido Pueblo Nuevo, pues en un breve tiempo iniciarán las fumigaciones. Así lo dijo Irineo Clemente Chávez, quien advirtió que con estas acciones se van a proteger más de 20 mil hectáreas de cítricos, dado que la fumigación se llevará a cabo de una manera estratégica que creará un cordón de seguridad, para proteger las plantaciones naranjeras existentes en el municipio.

El informante explicó que hay 40 millones de pesos, cuyo destino es la citricultura de Álamo, y declaró que el senador José Francisco Yunes Zorrilla ha gestionado ese recurso que lleva la finalidad de bajar la prevalencia de la Mosca de la Fruta, para que de ese modo se puedan abatir las barreras fitosanitarias impuestas en contra de la fruta veracruzana.

Expuso que al menos 13 estados de la República Mexicana están vedados para la naranja de Veracruz, y Álamo es por mucho, el municipio de Veracruz y del país líder en producción citrícola. Añadió que es por eso el senador le ha puesto mucho interés al tema de la naranja.

Irineo Clemente Chávez afirmó que “la unidad mostrada en torno a la planilla de la unidad, hará posible que tengamos una Junta Local de Sanidad Vegetal apta para enfrentar el reto que significa trabajar arduamente sin colores partidistas y con el ánimo de vencer todas las adversidades”.

“Significó que todo apunta a que por primera vez se trabaje efectivamente por la salud de nuestra fruta olvidando los intereses pernales y enfocándonos verdaderamente al logro de una fruta sana que pueda ser comercializada sin restricciones y que se consigan buenos precios, para que, como dijo alguien, ‘chille’ la sartén nuevamente”, culminó.