30 de Abril de 2024

Pepe Yunes, favorito para ganar la gubernatura de Veracruz

pepe yunes el favorito 1

  • Ha repuntado en las encuestas que ahora lo ubican en primer lugar.

Redacción

Xalapa

A mes y medio de la elección más grande de la historia de México, las preferencias del electorado no dejan de sufrir cambios y van dando una idea más clara de cuál podría ser su definición. En el caso de Veracruz, el candidato de la oposición, Pepe Yunes, ha pisado el acelerador, ha rebasado a la candidata del partido en el gobierno en las preferencias y, según distintas encuestas, es el favorito de la mayoría de los veracruzanos que votarán el 2 de junio.

pepe yunes el favorito 2

Un ejemplo es el estudio de opinión publicado por el grupo Algoritmo, correspondiente a la primera quincena de abril. A la pregunta “¿Por cuál candidato (a) votarías si hoy fueran las elecciones en Veracruz?” 41 por ciento de las personas encuestadas respondieron que lo haría por José Francisco Yunes Zorrilla, 39 por ciento dijeron que por Rocío Nahle García, 8 por ciento que Polo Deschamps y 12 por ciento que aún no saben.

En el segundo reactivo, “Independientemente de su preferencia ¿cuál cree será el próximo (a) gobernador (a) del estado de Veracruz?”, 40 por ciento consideran que será el candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, 39 por ciento que la candidata de Morena-PT-PVEM, 7 por ciento que el abanderado de MC y 14 por ciento aún no sabe.

De acuerdo con la descripción de la metodología de este estudio, fueron aplicados mil cuestionarios del 11 al 13 de abril de este año y el margen de error estimado es de 2.5 por ciento.

pepe yunes el favorito 3