28 de Marzo de 2024

Selectiva de canotaje, lista para la olimpiada nacional

Preparan como última etapa de preparación campamento en Distrito Federal

Por: Concepción Galván

Tuxpan, Ver.- Listos se encuentran los seleccionados del Canotaje para la Olimpiada Nacional 2014, que se desarrollará del 22 al 26 de Mayo en la pista Virgilio Uribe de Cuemanco, Distrito Federal.

 

La selectiva que representará a Veracruz en la competencia de juegos más importantes del País, está conformada en su mayoría por atletas Tuxpeñas que pertenecen al club de canotaje de esta localidad, junto con cinco jóvenes del club de Pánuco.

La preparación de Veracruz para el Nacional se reporta al cien por ciento, con una ardua labor de entrenamiento, comandada por Manuel Cortina como director técnico, Antonio Prianti como entrenador y auxiliar Luis Enrique del Valle.

Sin embargo, los entrenamientos se vieron modificados debido al cambio de sede de esta competencia de Canotaje, la cual estaba prevista llevarse  a cabo en este Puerto, y al trasladarse a la Ciudad de México, la altura es un factor principal para cambiar de estrategia.

Antonio Prianti, entrenador de esta selección comentó para este rotativo, la necesidad de tomar en la última fase de entrenamiento un campamento, por mínimo 15 días de anticipación la justa nacional,  para el cual está hecha la solicitud al Instituto Veracruzano del Deporte, para poder iniciarlo el próximo 8 de mayo y así  estar preparados en tiempo y forma para la competencia.

 

Son un total de 53 atletas los que conforman esta selección de Veracruz, los cuales se están preparando con trabajo de velocidad, técnica y desempeño de competencia con trabajo en agua, en la justa nacional participarán en las categorías infantil mayor, juvenil menor  y mayor en las distancias de 200, 500 y 1000 metros.