28 de Marzo de 2024

Bronce para Veracruz en canotaje

-En Olimpiada y Campeonato Juvenil Nacional 2016

Por Concepción Galván

Con bronce arrancó la primera jornada de la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2016 el selectivo veracruzano de Canotaje, el cual se está llevando a cabo en la pista “Virgilio Uribe”, de Cuemanco, Distrito Federal.

El primer pódium para Veracruz lo ganaron las representantes de la ola roja con medalla de bronce, Jocelyn Cristóbal Castillo y Valeria de los Lagos Rodríguez Jiménez, en modalidad de Canoa C2, categoría 16-17 años, con un tiempo de dos horas, 58 minutos y 13 segundos, acompañadas por Baja California y Nuevo León, en primero y segundo lugar, respectivamente.

Valeria Rodríguez fue la ganadora de esta primera jornada de Olimpiada Nacional, obteniendo en su prueba individual el tercer lugar, para colgarse otra medalla de bronce en C1-500 metros, compartiendo el pódium con Jalisco y Baja California, quienes ganaron oro y plata.

El gran favorito

En esta jornada también se lograron boletos directos a finales, que serán con los que el día de hoy se tenga que buscar la medalla de oro con los atletas que se destacaron en los heats eliminatorios.

Carlos Sebastián Madrigal Romero es de los favoritos para obtener la medalla de oro, al quedar en primer lugar de sus dos competencias eliminatorias. El primer boleto lo ganó en mil metros K1 en la categoría de 16-17 años, con un tiempo de 4.11.80.

Mientras que la segunda eliminatoria fue al ganar en K1 500 metros con un tiempo de 1.58.43, dejando atrás a los estados de Tamaulipas y Durango por una diferencia de casi dos minutos.

Otros atletas de esta selectiva veracruzana que estarán buscando subir al pódium en finales el día de hoy son Rolando Romo Bisteni, José Eduardo Pérez Nieto y José Manuel Franco Colorado. 

Aún restan dos días más de competencia en la Olimpiada Nacional de Canotaje, donde Veracruz está catalogado entre los cinco mejores del país, midiéndose a tope con potencias de este deporte como Baja California, Nuevo León y Jalisco.