24 de Abril de 2024

América, multicampeón

-En tres años y medio las Águilas han logrado cuatro títulos en cinco finales

AGENCIAS

Torneos de gloria son los que han vivido las Águilas del América en los últimos años, y es que desde el torneo Clausura 2013, los de Coapa tomaron vuelo y no han dejado de cosechar triunfos, tanto en la Liga como en torneos de CONCACAF.

Con la Final en la que se volvieron a coronar en la Liga de Campeones de la CONCACAF este 2016, los ahora dirigidos por Ignacio Ambriz han disputado cinco series por título desde el Clausura 2013 y son varios los jugadores que ya pueden presumirse como multicampeones en el equipo.

Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Osvaldo Martínez, Ventura Alvarado, Rubens Sambueza y Hugo González son los elementos americanistas que han estado presentes en las cinco finales y los cuatro títulos obtenidos, en 2013 y 2014 de la Liga MX; en 2015 y 2016 de la CONCACAF.

Mientras que Oribe Peralta, Michael Arroyo, Osmar Mares, Pablo Aguilar, Paolo Goltz y Gil Buron conforman otro grupo de elementos que alcanzaron su tercer título con América, ya que ellos llegaron a la gloria con las Águilas en el Apertura 2014 de la Liga y en el 2015 de LA CONCACAF, a la que se suma el de este año.