28 de Marzo de 2024

Cumplieron con amistosos María Andrea y Zumpango

-El equipo de los Mystics de Álamo no pudo llegar a los encuentros

Por CONCEPCIÓN GALVÁN
Tal y como se había previsto, se llevó a cabo el pasado fin de semana el festival de encuentros amistosos organizado por la Liga Tuxpeña de Básquetbol.

Los equipos femeniles de María Andrea, Puebla, y Zumpango, Estado de México, cumplieron con sus compromisos y llegaron a la cita del Gimnasio de la Unidad Deportiva “Enrique Valdez Constantino” para enfrentarse a los equipos y selecciones de este Puerto.

En la rama varonil, Tuxpan tendría rivales del vecino municipio de Álamo, del equipo Mystics, sin embargo, por las recientes lluvias, éstos no se pudieron trasladar hasta este Puerto, por lo que los locales se quedaron sin rivales.

Entre los juegos que se pactaron estuvo el de Zumpango contra Tuxpan, en el que las féminas visitantes arrasaron a las locales y les dejaron un resultado de 26-16 a favor de las del Estado de México; un segundo partido de estas mismas dos quintetas dejó a las de Tuxpan con la revancha en casa, al ganar al 36-26.

En otro de los partidos en la modalidad de mixto se vieron las caras los planteles de Jaguares y Lindel, siendo este segundo el que se quedó con la victoria del partido por 17-6.

El día de cierre de actividades del deporte ráfaga, fue el cuadro de María Andrea quien se convirtió en el invitado especial, al ser el que en doble juego se enfrentó a las de Zumpango, con resultados que estas últimas se adjudicaron.

 

La Liga Tuxpeña seguirá con estas actividades de realizar juegos con equipos de otros municipios, con la finalidad de convivir y, así, fomentar el deporte entre los jóvenes.