28 de Marzo de 2024

Memo y Gio, fuera del Tri

“Tuca” deja fuera al portero del Málaga y también a los hermanos dos Santos para los partidos amistosos en EU

AGENCIAS
México

Sin rizos, literalmente “cepilladito”, quedó Guillermo Ochoa de la Selección Nacional. Los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos tampoco aparecen en el primer listado del “Tuca”.

Las “poses” acabaron con ellos. La factura por haber celebrado el “numerito” del “Piojo” Miguel Herrera parece haber sido cobrada por el flamante organigrama que conforma a la FEMEXFUT.

Respaldar la agresión hacia el comunicador Christian Martinoli, de parte de su técnico, apunta a una especie de castigo interno de parte de la dirección de Selecciones Nacionales, a partir del reglamento que actualmente los rige.

 

Posterior al lío, el ex mundialista y hoy comentarista de televisión, Luis García Postigo, acusó al portero Guillermo Ochoa de burlarse todo el vuelo de regreso del incidente contra Martinoli, al resaltar “la risa socarrona” del guardameta. Sin embargo, el compañero de Martinoli también denunció que el defensa Paul Aguilar había participado. “¡Hay tiro, hay tiro!”, dijo el zaguero ese día en Filadelfia.

Pese a ello, Paul sí aparece en la lista del “Tuca”, la primera previa a los partidos contra Trinidad y Tobago y Argentina, a disputarse el 4 y 8 de septiembre, respectivamente.

 

La ausencia de Memo bajo los tres postes coincide con la del cruzazulino José de Jesús Corona; la de éste sí esperada, debido al mal momento que atraviesa con La Máquina Celeste. De tal suerte que Ferretti sólo ha llamado a dos porteros: Alfredo Talavera y Moisés Muñoz. “Tala” tiene vía libre para asumir la responsabilidad, al menos durante el interinato del estratega de origen brasileño.