25 de Abril de 2024

Tiburonas se coronan

Vencieron a domicilio a Fuerza 16, con marcador global 2-1

CONCEPCIÓN GALVÁN

Tuxpan

Como máximo exponente del fútbol femenil se coronó el equipo Tiburonas FC, al derrotar por marcador global al plantel de Fuerza 16 en un juego por la gran final, con marcador global de 2-1.

Por lo que, a domicilio les fue a ganar el cuadro de Tiburonas en el campo “Jorge Gutiérrez” el pasado fin de semana, en la final de la Liga Fútbol Municipal Amateur en torneo “Va por ti Itzel”.

El juego de vuelta fue el que se resolvió con éxito para unas Tiburonas que traían desventaja, ya que el partido de final se pactó a dos juegos, y en este último las cosas estaban al 1-0 a favor de Fuerza 16, que en el campo de Ceiba Rica la semana anterior habían tomado ventaja en esta contienda.

 

Sin embargo las Tiburonas llegaron con todo al terreno rival y se enfrascaron en una dura batalla contra las verde amarella que no dejaron ninguna marca de posibilidad para llegar al arco rival.

En el tiempo regular se reflejó la hazaña de ambos planteles femeniles en la cancha con un 0-0, por lo que estaban consumiendo el tiempo reglamentario del partido de final de esta competencia, cuando las Tiburonas hicieron el primer tanto.

El resultado era un empate en marcador global de 1-1, y la opción de tiempo extras es la que proseguía,  según el protocolo de los directivos de la Liga para poder resolver el juego y definir a un ganador, en esta instancia los primeros 15 minutos pasaron sin pena ni gloria, ya que la fortaleza en la cancha de los dos cuadros se mantenía.

Para el segundo tiempo extra las féminas de Tiburonas lograron llevar el balón hasta la puerta rival, después de unos instantes en que las de Fuerza 16 no desistían de hacer tiros y tiros en busca del gol, sin embargo estas en una descolgada logran llegar a la portería, cuando la arquera de Fuerza 16 sale de más y se le marca penal a favor de Tiburonas, éste cobro fue certero y definió el juego con marcador de 2-1, con el que triunfaron las Tiburonas FC como la máximas líderes de la competencia Femenil de Fútbol Amateur.