24 de Abril de 2024

CETis 111 sorprende en Tochito Bandera

En categoría de preparatoria, gana primer lugar

CONCEPCIÓN GALVÁN

Tuxpan

Un seleccionado de jóvenes fue el que representó al Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de servicios 111 (CETis), en el pasado Torneo Relámpago de Tochito 2015, el cual se llevó a cabo en el campo “Mario Prichi Barrera”.

El Torneo fue realizado por una Universidad particular de este Puerto, en el que participaron instituciones educativas como CONALEP,  CETMAR y CETis.

Bajo el mando de Armando Azuara el equipo del CETis sorprendió al resto de los participantes, al ser la primera vez que competían en este deporte, pues no tenían conocimiento de las reglas ni de cómo se jugaba.

 

Estas acciones hicieron valer aún más el triunfo del que se hicieron acreedores los jugadores que  participaron en el Torneo de Tochito en la categoría de preparatorias.

Los equipos disputaron dos partidos para poder pasar a la final, en la que cabe hacer mención que los militantes de la Universidad y el CETMAR se fusionaron y fueron los rivales en la final con el CETis 111.

En este último juego de final los militantes del equipo de Universidad lograron el triunfo, pero al ser los organizadores y de una categoría mayor, cedieron el cetro al CETis que movió los lugares y posiciones, para que en el segundo sitio quedara el equipo de CETMAR y CONALEP en la tercera posición.

 

El juego de  Tochito bandera nació en México como una derivación del fútbol americano y lo practican hombres y mujeres, aunque es más común verlo en éstas últimas; en este juego se toma como tacleada cuando se le logra quitar uno de los dos pañuelos que llevan atados al cinto.