29 de Abril de 2024

Diego Cocca revela si los jugadores de la Selección Mexicana le dieron la espalda o no

DIEGO

 

El extécnico de la Selección Mexicana platicó lo que vivió cuando era el responsable del banquillo del Tricolor.

 

Agencias.-

La gestión de Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana fue breve y quedó marcada por la goleada que Estados Unidos le propinó al Tricolor (3-0) en las semifinales de la Nations League del 2023.

Aquel episodio provocó que la dirigencia de la Federación Mexicana de Futbol tomara la decisión de quitarle el cargo y poner al Jimmy Lozano en ese momento como el interino del banquillo nacional.

A casi un año de su salida del equipo mexicano, el argentino y también extécnico del Atlas, rompió el silencio sobre lo que vivió en el Tricolor.

¿Le dieron la espalda los jugadores a Diego Cocca?

En entrevista con David Faitelson en su programa de TUDN, el sudamericano al ser cuestionado sobre si los seleccionados le dieron la espalda, respondió: "No los sé, no creo. Los vi comprometidos y que querían ganar".

Cocca mencionó que los futbolistas de la Selección Mexicana "son víctimas" porque "hacen lo que les dicen".

"Hay que entender que los jugadores son víctimas también, porque llegan a una selección y hacen lo que les dicen, y si lo que les dicen no está claro, ellos no saben qué está bien y qué está mal".

Diego Cocca asegura que las cosas "hoy no funcionan" en la Selección Mexicana

En esa misma charla con David Faitelson, Diego Cocca desde su punto de vista detalló por qué los resultados no llegan a la Selección Mexicana.

"Los jugadores tienen que dedicarse a jugar. El técnico a decidir el sistema y el plan de juego. Los directivos a conseguir las estructuras y juegos. Cuando eso empiece a funcionar, las cosas van a ir mejor, pero hoy no funciona, hoy hay que cambiar esas cosas".

La Selección Mexicana de Jaime Lozano cayó en la final de la Nations League de este 2024, de nueva cuenta ante los Estados Unidos y sigue sin poder conseguir ese trofeo de la Concacaf.