27 de Abril de 2024

La razón por la que el trabajo de Christian Horner en Red Bull está en riesgo

CRISTIAN

 

Agencias 

El escándalo sobre las acusaciones contra Christian Horner tiene un nuevo giro y el caso ya es analizado por los altos mando de la empresa de la bebida energética.

Aunque todo parecía que después del Gran Premio de Arabia Saudita, las cosas a la interna en Red Bull iban mejorando, luego del escándalo de las acusaciones contra Christian Horner (mismas que fueron desestimadas por el equipo austriaco), todo indica que se ha abierto un nuevo capítulo de al respecto de este caso y que sus consecuencias podrían dejar al directivo inglés fuera de la escudería.

Los Toros Rojos se llevaron el 1-2 en la carrera de Yeda del pasado sábado y en ese circuito se "rompieron" rumores, como las salidas de Max Verstappen a Mercedes o el abandono de figuras como Helmut Marko o el ingeniero Adrian Newey para el 2025.

Pero la situación podría tener un giro, que haría viable la salida de Horner en los próximos días.

Christian Horner ha negado los señalamientos en su contra

El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, fue señalado de comportamiento inapropiado con una empleada del equipo.

Luego de una investigación interna, los altos mandos respaldado a Horner, desestimando los señalamientos que se hicieron en su contra desde febrero de este año.

Incluso fue filtrado un correo que se hizo llegar a todos los equipos de la Fórmula 1, directivos de la FIA y la propia máxima categoría, con el contenido de mensajes que supuestamente Christian había enviado a la empleada, pero dichas pruebas no mostraron una evidencia clara de lo que se le acusaba al inglés.

Después de todo esto, parecía que la normalidad estaba de regreso en Milton Keynes, pero no ha sido así, pues otro rumor señala que Horner podría no estar de cara al siguiente Gran Premio de la temporada, el de Australia.

Red Bull podría despedir a Christian Horner por "dañar la imagen" de la bebida energética

En la empresa Red Bull GmbH, encargada de la bebida energética, hay tres directores que tendrían en sus manos el futuro de Christian Horner en el equipo de Fórmula 1. Dos de ellos estuvieron en Arabia Saudita el pasado fin de semana:

Oliver Mintzlaff, director general de proyectos corporativos y de inversiones

Franz Watzlawick, CEO del área de la bebida energética

Este par de ejecutivos de la compañía austriaca se reunieron con Chalerm Yoovidhya, accionista mayoritario, para discutir la situación por la que pasó Red Bull Racing.

Todo esto, tal como lo reveló Motorsport-Total.com, sería luego de que Christian Horner, tras las acusaciones de las que fue objeto, se convirtiera en el principal motivo de una baja en ventas de latas de bebida por tener una imagen negativa.

A los directivos les preocupa el impacto negativo de sus ventas en Estados Unidos, uno de sus principales mercados y donde el tema del acoso sexual se maneja con una sensibilidad muy alta.

Todo esto llevaría a los jefes de Christian Horner a tomar la decisión de despedirlo, aunque, se desconoce si esa fue o no la solución a la que se llegó en dicha reunión.