28 de Abril de 2024

3 premios naturales que sirven para quitar el sarro de los dientes de tus mascotas

DOGS

 

Agencias

La salud dental de las mascotas es vital, y lo mejor es recurrir a opciones naturales por los nutrientes que aportan.

Si estás batallando para combatir el sarro de los dientes de tus mascotas, las siguientes opciones pueden ser la solución. Son tres premios naturales que tienen la finalidad de remover la placa bacteriana de manera práctica y sencilla, lo que es ideal para que tus mascotas no sean sometidas a tratamientos dentales rigurosos y dolorosos.

Al tratarse de premios, será fácil que tus mascotas los usen en su día a día. Por lo tanto, aumentará su salud dental y disminuirá la presencia del sarro, mientras tú sientes calma porque sabrás que no tienen problemas que pueden derivar en otros más graves, como gingivitis y la debilitación del esmalte de los dientes.

¿Cómo cuidar los dientes de mi mascota?

De acuerdo con la cuenta de Instagram Animal chef -que se enfoca en compartir alimentos que mejoran la salud de las mascotas-, se trata de alimentos de origen animal debido a los nutrientes que aportan; a continuación, te decimos cuáles son los tres premios que favorecen la salud dental de las mascotas:

Patitas de pollo. Además de que son resistentes y mantienen entretenidas a las mascotas, este premio natural contiene glucosamina y condroitina que ayudan a mantener las articulaciones fuertes.

La oreja de res. Esta opción es fuera de lo común, pero es ideal, sobre todo cuando conserva el pelaje porque aumenta la limpieza dental de las mascotas; además, el pelaje tiene otra función: mejorar la digestión y salud estomacal de las mascotas porque tiene las características de la fibra.

Pezuñas de res. Por su textura y rigidez, este premio natural fortalece la mandíbula de las mascotas, mientras combate el mal aliento y disminuye la presencia del sarro. Como contienen calcio, colágeno y minerales, fortalecen los huesos y las articulaciones.

Los tres premios naturales son acordes a los perros de todas las razas y edades, aunque un consejo es brindar las porciones de acuerdo con el tamaño de las mascotas. En caso de tener dudas, es conveniente llevar a las mascotas con el veterinario, quien podrá guiar respecto al tema.

Por otro lado, es aconsejable complementar la alimentación con estos premios, ya que al final no sustituyen los nutrientes de la comida habitual que reciben las mascotas.