28 de Abril de 2024

Toma asiento antes de saber lo que sienten los gatos cuando los abrazamos

Toma asiento antes de saber lo que sienten los gatos cuando los abrazamos

Para saber si un felino está cómodo en los brazos de su dueño, basta con ver su comportamiento.

Agencias

México

Los gatos son una de las mascotas preferidas por las personas, ya que tienen una forma peculiar de comportarse. Son animales muy independientes y parte de su encanto es que resultan impredecibles. Vale señalar que no siempre actúan de la misma manera cuando están con sus dueños o con una persona que no conozcan.

Los gatos han sido considerados seres muy especiales desde los comienzos de la humanidad. En el Antiguo Egipto eran adorados por los habitantes de todo el territorio y su religión tenía a la diosa Bastet, la personificación de los cálidos rayos del sol representada como una mujer con cabeza de felino o un gato entero. Tienen un comportamiento único y muchas veces, misterioso. Poseen gran cantidad de manías que forman parte de su carácter habitual. Algunas veces huyen y se muestran ariscos y otras, en cambio, persiguen a sus dueños por todas las partes de la casa, buscando muestras de afecto.

Toma asiento antes de saber lo que sienten los gatos cuando los abrazamos 2

¿A los gatos les gusta que los abracen?

Vale destacar que los abrazos son una de las mayores muestras de afecto, en la que el humano y su mascota sienten una enorme conexión. Sin embargo, en función del carácter del gato y de la relación que hayamos forjado con ellos, permitirán un acercamiento mayor o menor. Al igual que las personas, cada felino tiene su propia personalidad. Algunos son extrovertidos y buscan el contacto físico, mientras que otros son más independientes y prefieren mantener cierta distancia.

El lenguaje y la comunicación de los gatos son muy distintos del humano. Ellos expresan sus emociones de una manera diferente, por lo que no todos los abrazos les agradan. Si nos fijamos en el comportamiento de la mayor parte de los felinos domésticos, permite darse cuenta de que a la mayoría de ellos no les gustan los besos y abrazos, ya que se sienten aprisionados.

Toma asiento antes de saber lo que sienten los gatos cuando los abrazamos 3

Aunque hay gatos que terminan adaptándose a ello como parte de la relación con sus amos, es recomendable que siempre respetemos las preferencias de nuestros felinos. En cualquier caso, esto no significa que tu mascota no te quiera. Solamente que ellos expresan su cariño de otra manera.

Información de El Heraldo de México