28 de Abril de 2024

Cuidado de plantas: ¿Cómo saber si mi suculenta se está muriendo?

Cuidado de plantas

Hay señales claras que advierten que este tipo de planta no se encuentra bien y es necesario hacer algo para revivirla

Agencias

México

Las suculentas se han convertido en una de las plantas favoritas para adornar las casas debido a que son bonitas y fáciles de cuidar, ya que no requieren de riego constante o estar lejos del sol. Sin embargo, hay veces que por no saber bien cómo tratar a este tipo de plantas, llegan a marchitarse hasta morir.

Como toda la vegetación, las suculentas también manifiestan que necesitan más cuidados, pues dan señales de que están muriendo. Ya sea por falta de agua, o porque se infectó con alguna plaga, este tipo de plantas manifiestan en sus hojas y tallos algunos síntomas de los cuales deberías de estar al pendiente para revivirlas.

Cuidado de plantas 2

¿Cómo saber si mi suculenta se está marchitando o muriendo?

Las suculentas son plantas resilientes, es decir, pueden aguantar condiciones extremas y seguir viviendo; de igual forma, logran recuperarse rápidamente si se les da los cuidados necesarios. Por eso aquí te decimos cómo identificar cuando tu planta se está marchitando o muriendo, y así lograr recuperar su belleza y que dure por más tiempo.

Cuidado de plantas 3

Las 5 señales para identificar que tu suculenta muere

Suculenta estirada: las hojas comienzan a estirarse debido a la falta de sol, por eso hay que ponerlas en un lugar iluminado.

Hojas blandas o podridas: la planta se encuentra en estas condiciones debido a que recibió mucha agua.

Hongo blanco: si ves manchas en las hojas y el tallo está blanco, es un indicador de que tiene esta enfermedad. Es necesario separarla de las otras plantas y cuidarla.

Hojas marchitas: como en todo tipo de vegetación, este estado se debe a falta de riego y mucha exposición al sol.

Hojas amarillas: cuando la planta se comienza a poner de este color, es una clara señal de que sufre de exceso de riego. Sin embargo, hay que estar observándola, pues en caso de que la hoja no esté estirada, quiere decir que le falta agua.

Información de El Heraldo de México